Restauración, RD.- El alcalde de este municipio, Daniel Fontanilla, demandó del presidente Luis Abinader la terminación de la construcción del hospital y el asfaltado de las calles, las cuales se encuentran en mal estado deplorable.
Fontanilla explicó que la construcción del hospital fue iniciada hace 20 años y aún no se ve iniciativa de que pueda ser terminada la obra, que es demandada por toda la población.
Adujo que los materiales que fueron utilizados allí están perdiendo su vida útil, por lo que considera urgente que el gobierno intervenga, a fin de que la obra sea terminada.
Asimismo, dijo que también es necesario que llegue hasta el municipio de Restauración el programa de asfaltado del gobierno ya que hace cinco años iniciaron con la carretera principal, la cual está inconclusa, y la totalidad de las calles requieren mantenimiento y asfaltado en general, ante el crecimiento de la población que se han expandido a zonas urbanizadas.
Cita sus logros
El alcalde Daniel Fontanilla, electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2024-2028, citó que en los primeros cien días de su gestión ha logrado importantes obras con los pocos recursos que allí se reciben, en ese pueblo que no tiene cultura de pagar arbitrios.
Entre las obras más importantes realizadas figuran un corredor fotográfico en la entrada de la ciudad, terminación del nuevo cementerio municipal y remoción del viejo, con aceras contenes y un parador.
También enumeró la construcción de un puente en el barrio Duarte, extensión de construcción de contenes, aceras y asistencias social a personas de escasos recurso de la población, pero insistió en que es necesaria la intervención del gobierno central ante la falta del Hospital Municipal, asfaltado de las calles y otras obras de vital importancia para el desarrollo de esa comunidad que es el pulmón de la línea noroeste y forma parte del quinto polo turístico ampliado de la región.