SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Bulevar de las Estrellas honró este miércoles al expelotero de las Grandes Ligas Albert Pujols, en el Bulevar de las Estrellas de la avenida Winston Churchill de la capital, sumándose a sus homologos Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero, que tienen su estrella en ese espacio.
Pujols agradeció por el honor expresando su gratitud con las siguientes palabras:
“En primer lugar le quiero dar gracias a Dios, a mi familia que siempre ha creído en mí, a mis colegas que fueron parte de mis logros, también le doy las gracias al señor Carlos Batista, a la fundación Bulevar de las Estrellas por este reconocimiento, gracias a todos los organizadores por este bonito evento” manifestó Pujols.
La mesa de honor la encabezó el ex presidente Leonel Fernández, quien reveló que con la designación de Pujols como dirigente de los Leones del Escogido se la ha presentado una disyuntiva porque es fanático de los Tigres del Licey, influenciado por las faenas de Manuel Mota y de “El Gran Capitán” Pedro González.
Declaró que el conflicto mental que se le ha presentado al tener a su yerno como piloto escarlata es tal, que semanas atrás fue invitado por éste para presenciar un encuentro entre los eternos rivales, “y por vez primera estuve en contra del Licey. Quería que ganara el equipo de Albert”.
“Mi querido Carlos, la Fundación Boulevard de las Estrellas hace un gran reconocimiento a quien lo merece, porque es un dominicano que se ha destacado al más alto nivel. Es alguien que dignamente representa lo mejor de la República Dominicana”, resaltó Fernández, quien desde niño a lo que aspiró fue ser pelotero y no presidente del país.
Resaltó que Pujols (703) es apenas el cuarto jugador en dar 700 o más tetrabases en las Mayores, solo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) Babe Ruth (714).