Una madre de tres hijos fue atacada y arrastrada aproximadamente 100 yardas por un oso pardo momentos después de salir de su casa en Alaska para trotar en la madrugada. Ariean Fabrizio Colton, de 36 años, sobrevivió al violento encuentro pero permanece hospitalizada con heridas severas que requieren cirugía, según autoridades de vida silvestre y su familia.
Alrededor de las 5 a.m., el oso emboscó a Colton a unos 150 pies de su casa en Kenai, arrastrándola por la carretera antes de que un vecino encontrara su cuerpo ensangrentado en su propiedad, informó el agente de vida silvestre David Looring a KTUU.

La enfermera, que se mudó recientemente al sur de Alaska, estaba consciente cuando la encontraron pero sangraba profusamente de su rostro y cuero cabelludo. Fue transportada de emergencia a un hospital en Anchorage, ubicado a casi tres horas de su hogar.
Su familia indicó en un GoFundMe que ha recaudado más de $63,700 y que “está estable, pero sufrió heridas severas que requerirán cirugías extensas y una larga estadía hospitalaria”. En una actualización del sábado, añadieron que “Ariean ya tuvo su cirugía inicial y los doctores son positivos y optimistas”.
Las autoridades creen que el animal era un oso pardo según el análisis de sus huellas, pero no ha sido localizado. Urgieron a residentes y visitantes a permanecer alertas mientras los osos se alimentan de salmón y bayas para el invierno, recomendando especialmente mantener plena conciencia del entorno al estar en áreas silvestres.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


