A pesar de un inicio lento, la marea cambió radicalmente a favor de Alabama. En la primera ronda del College Football Playoff del viernes, los Crimson Tide borraron una ventaja de 17-0 de Oklahoma y culminaron su remontada de la primera mitad con un ‘pick-six’ en los minutos finales del segundo cuarto.
El defensive back de Alabama, Zabien Brown, interceptó un pase del quarterback de los Sooners, John Mateer, en la línea de 50 yardas y lo llevó a la zona de anotación con poco más de un minuto restante antes del medio tiempo.

Oklahoma había salido fuerte al inicio del juego. Mateer anotó un touchdown por tierra a finales del primer cuarto para abrir el marcador. Los Sooners ampliaron la ventaja con un field goal de 51 yardas y, posteriormente, Mateer conectó un pase de touchdown al receptor Isaiah Sategna III. Su defensa mantuvo a Alabama sin anotar hasta bien entrado el segundo cuarto.
El quarterback de los Crimson Tide, Ty Simpson, finalmente rompió el cerco con un pase corto de touchdown a Lotzeir Brooks a menos de siete minutos del medio tiempo. Alabama sumó otros tres puntos cinco minutos después con un field goal de 35 yardas.
Mateer fue sólido en la primera mitad para Oklahoma, completando 16 de 24 pases para 186 yardas. El receptor Deion Burks lideró a todos los receptores con 68 yardas en cinco atrapadas.
El quarterback de 21 años ha tenido una temporada de altibajos, comenzando en la conversación por el Trofeo Heisman, sometiéndose luego a una cirugía en la mano y regresando al campo en solo un mes.
Antes del partido, Mateer dijo haber reflexionado profundamente sobre su temporada, buscando un reinicio mental previo al CFP. “Ha sido mucha autoevaluación”, declaró a News 9. “Mucho análisis de lo que hicimos bien, de lo que nos costó, de lo que otros equipos saben. Simplemente mejorar cada día”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


