Beirut.- Al menos una persona murió este domingo y otras seis resultaron heridas en ataques israelíes contra dos poblaciones del sur del Líbano, donde el grupo chií libanés Hizbulá ha reivindicado hasta siete acciones contra el Estado judío a lo largo de la jornada.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés señaló en un comunicado que una acción «hostil israelí» que tuvo como objetivo el pueblo de Beit Lif, resultó en la muerte de «una persona y la herida de dos, incluida una mujer en estado grave».
El centro afiliado al ministerio afirmó que otro ataque israelí que tuvo como objetivo la población de Aita al Shaab provocó heridas a cuatro personas, sin dar más detalles.
El ministerio no identificó a las víctimas y hasta el momento Hizbulá no ha anunciado ninguna baja en sus filas.
Mientras tanto, la formación armada reivindicó en una serie de comunicados el lanzamiento de hasta siete ataques con artillería y drones, así como «armas apropiadas» contra el norte de Israel, en los que tuvo como blanco patrullas del Ejército israelí y «equipos de espionaje».
Un día después del inicio de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre, Hizbulá e Israel comenzaron un fuego cruzado, en peor en casi dos décadas, que ha provocado la muerte de cientos de personas en el Líbano, la gran mayoría miembros del grupo chií, mientras que en Israel han muerto 50 personas.