Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren que se dirigía a Bodo, en Noruega, este jueves. El accidente ha sido posiblemente provocado por un desprendimiento de rocas, según han informado las autoridades.
“Había 55 personas a bordo del tren cuando descarriló. Todo el mundo está fuera. Además, la E6 está actualmente cerrada”, ha declarado el jefe de Policía del distrito de Nordland, Bent Are Eilertsen, a la televisión pública noruega NRK.
La Policía ha confirmado la muerte de una persona y hay cuatro heridos, uno de ellos grave. El tren se dirigía a la ciudad norteña de Bodo cuando descarriló sobre las 14.15 horas a la altura de Finneidfjord.
La vía permanecerá cerrada durante varios días a la espera de la investigación de las autoridades, la limpieza y la reparación de daños. También se ha facilitado un centro de acogida para evacuados y familiares.
Uno de los pasajeros, que estaba sentado en un vagón cercano, ha declarado a la televisión NRK que “fue una experiencia muy dramática”. “Sabía que había niños más adelante, pero los sacamos“, ha explicado.