Un hombre ha herido gravemente a un pasajero de un autobús del servicio público de transportes de la ciudad de Los Angeles (EEUU) y después se ha atrincherado en el vehículo, dando lugar a una persecución policial de una hora, según ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles, que ha confirmado que el sospechoso ya se encuentra detenido.
Según detalla Fox News, el suceso tuvo lugar sobre las 12.45 de la madrugada (hora local), cuando la policía recibió el aviso. Al parecer, un hombre había disparado al menos a un pasajero y después había secuestrado el autobús.
El suceso ha originado una persecución policial que se ha alargado durante alrededor de una hora. El citado medio señala que la policía ha logrado parar el autobús sobre las 2.05 de la madrugada (hora local), a una seis millas (casi diez kilómetros) de distancia del lugar donde el sospechoso secuestró el vehículo.
En las redes sociales se pueden ver vídeos de los sucedido y en las que un autobús urbano con el mensaje “llame a la policía” en su cabecera es perseguido por numerosas patrullas de policía.
Según ha recogido la cadena de televisión NBC, el autor de los hechos se habría hecho con el control del autobús hasta que ha sido sacado a la fuerza del mismo gracias a la intervención de la unidad de Armas y Tácticas Especiales, conocida como SWAT.
Posteriormente, los equipos de emergencias han tenido que realizar maniobras cardiorrespiratorias a la víctima, que ha sido trasladada a un hospital cercano en estado grave.
Las autoridades han dado las gracias a la Policía y los efectivos de la unidad especial, que han logrado detener ileso al asaltante, por su “rápida actuación” para reducir al máximo el número de víctimas.
Por el momento no han transcendido más detalles y se desconoce si hay más personas heridas y el móvil del ataque.