Al menos seis turistas fallecidos debido a intoxicación con alcohol adulterado en Laos

0
52


Al menos seis turistas han fallecido hasta el momento a causa de una supuesta intoxicación con alcohol adulterado en Laos. Se trata de cinco mujeres y un hombre: dos jóvenes australianas, dos danesas, un estadounidense y otra británica.

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, ha confirmado este viernes en un comunicado el fallecimiento de una de las australianas, Holly Bowles, de 19 años, y ha subrayado la “devastación” de sus compatriotas por la noticia.

La muerte de otra de las turistas, natural del Reino Unido y de 28 años, fue confirmada este jueves por la noche por la Oficina de Exteriores del Reino Unido. 

Wong ha lamentado que la muerte de Bowles se haya producido el día siguiente de que pereciera su amiga, la también australiana de 19 años Bianca Jones, quien fue ingresada en un hospital de la provincia tailandesa de Udon Thani, en la frontera con Laos.

Por su parte, la familia de Bowles ha dicho que la adolescente ha fallecido tras haber estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bangkok, a donde fue trasladada desde Laos, en un comunicado recogido por el canal australiano ABC.

Te podría interesar:

Ambas australianas se encontraban de vacaciones en la turística Vang Vieng cuando sufrieron una intoxicación supuestamente por ingerir alcohol adulterado, que también habría afectado al menos a una decena de turistas, según el canal público australiano ABC, sin que quede aún claro una posible conexión entre los casos.

La Policía laosiana también ha confirmado este viernes la muerte de las dos turistas danesas y el estadounidense el pasado 13 de noviembre en Vang Vieng.

Detenido el dueño de un hostal

El canal australiano ABC ha informado de que la Policía laosiana ha detenido para interrogarlo al dueño del hostal en Vang Vieng donde se hospedaron las dos australianas fallecidas. Este ha afirmado previamente a ese medio que siempre compra bebidas en lugares oficiales.

Ninguno de los países de los que proceden las víctimas ha vinculado directamente los fallecimientos a una intoxicación con metanol, aunque la Policía de Tailandia indicó ayer que Jones, quien fue ingresada en la provincia tailandesa de Udon Thani, tenía altos niveles de este componente tóxico en el cuerpo.

En cualquier caso, las autoridades encargadas de asesoramiento en viajes al exterior de Australia y Nueva Zelanda han actualizado sus alertas para advertir del aumento de intoxicaciones con alcohol adulterado en Laos.

video
play-sharp-fill



Source link