Al menos once niños muertos tras ataque contra el norte de Israel

0
247


Jerusalén (EFE).- El norte de Israel sufrió este sábado el ataque más mortífero desde el inicio de la guerra en Gaza, con más de una decena de niños muertos tras el impacto de un proyectil disparado desde el Líbano, en un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams en los altos del Golan, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).

La caída del cohete también dejó cerca de una treintena de heridos, seis de ellos en estado grave, 10 heridos leves y varias víctimas con síntomas de ansiedad, según el informe del MDA.

“Este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre”, sentenció uno de los portavoces del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Uno de los médicos del MDA relató así lo que vio a su llegada al lugar de los hechos: “Fuimos testigos de una gran destrucción cuando llegamos al campo de fútbol, ​​así como de objetos que estaban en llamas. Había víctimas en el césped y la escena era espantosa”.

Te podría interesar:

“Detrás del ataque de esta noche se encuentra el grupo terrorista Hizbulá que posee cohetes muy potentes. El resultado ha sido muy trágico con la muerte de muchos niños”, indicaron fuentes militares israelíes.

video
play-sharp-fill



Source link