[ad_1]
Al menos cuatro personas han resultado heridas y más de 170 han tenido que ser evacuadas este martes tras arder un avión de Air Busan en el Aeropuerto Internacional de Gimhae, en el sureste de Corea del Sur. La aeronave -que debía partir hacia Hong Kong- se incendió por la parte de cola poco antes de despegar, en torno a las 22.30 hora local ( 14.30 hora peninsular española), obligando a evacuar con un tobogán hinchable a 169 pasajeros, seis tripulantes y un trabajador de mantenimiento, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Las llamas se extendieron poco después por todo el fuselaje, pero los operarios lograron extinguirlas en apenas una hora. Las autoridades señalan que cuatro personas sufrieron algún tipo de daño durante la evacuación, pero aún no están claros los detalles. Dos de ellas fueron atendidas en un hospital cercano y se encuentran fuera de peligro.
EEUU valoró que tierras raras dominicanas están en un país amigo y no en uno que no lo es
La CPI denuncia que las sanciones de Trump buscan “socavar su capacidad de hacer justicia”
Super Bowl: Hora, TV y cómo verlo en Estados Unidos
Que gane el mejor equipo
Operativos policiales dejan más de 60 personas detenidas vinculadas a diversos delitos
Este incidente hace que Corea del Sur se cuestione, de nuevo, la seguridad en la aviación, justo un mes después de que se produjera una de las tragedias aéreas más graves de los últimos años en Asia. Un Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air se estrelló contra un muro y explotó al aterrizar en el aeropuerto de Muan, en el suroeste del país, causando 179 fallecidos -de las 181 personas que viajaban a bordo-.
[ad_2]
Source link
![video](https://fvdigital.do/wp-content/uploads/2024/07/Dale-play.jpg)