Al menos 54 personas han muerto y otras 56 resultaron heridas este lunes en el Líbano tras un ataque israelí, según informó el Ministerio de Salud Pública. Con esta cifra aumentan a 3.243 los muertos desde hace más de un año, cuando comenzó el fuego cruzado entre Israel y Hezbolá, entre ellos 201 niños y 634 mujeres, según un comunicado del departamento gubernamental.
En la región de Monte Líbano perdieron la vida este lunes un total de 30 personas. La gran mayoría fallecieron en un ataque israelí en la localidad de Alamat, al norte de Beirut.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, instó en la cumbre de líderes de países árabes e islámicos en Riad a la comunidad internacional a que presione para alcanzar “un alto el fuego inmediato”.
La mayor parte de los 3.243 muertos se registraron a partir del 23 de septiembre, cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut. Más de 1,2 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares.