El expresidente Danilo Medina salió al paso de especulaciones sobre la filiación política del recién designado ministro de Hacienda, Magín Díaz, asegurando que el economista no tiene vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Peledeísta no, el licenciado Magín Díaz no tiene ningún vínculo con el PLD”, afirmó Medina, quien además destacó que todos los gobiernos que han pasado por el país lo han tomado en cuenta, reconociendo su perfil técnico y su servicio al Estado dominicano.

Medina recordó que Díaz inició su carrera pública en el gobierno de Hipólito Mejía, dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que durante su propia gestión lo distinguió con el cargo más alto, al nombrarlo director de Impuestos Internos.
“Ahora me ganó el PRM”, comentó refiriéndose a la reciente designación de Díaz como ministro de Hacienda por el presidente Luis Abinader.
Con más de 25 años de servicio público, Magín Díaz ha formado parte de las administraciones de Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader, consolidando una reputación como tecnócrata apartidista y experto en política fiscal.
Nuevo ministro de Hacienda
Tras asumir el cargo como ministro de Hacienda, Magín Díaz expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad y dedicación para fortalecer la estabilidad económica de la República Dominicana.
«Agradezco al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en mí al designarme como ministro de Hacienda. Reitero mi compromiso de continuar trabajando con responsabilidad y dedicación para seguir fortaleciendo la estabilidad económica de la República Dominicana», enfatizó el nuevo funcionario.
Su declaración fue parte del acto de juramentación, donde también se destacó su perfil técnico y experiencia en políticas fiscales. La vicepresidenta Raquel Peña calificó su designación como un acto de continuidad, rigor y transparencia.

