SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido en la décima jornada del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) 2025-26, disputada en el Estadio Cibao. Óscar De la Cruz lanzó seis entradas sin permitir carreras, concedió cinco hits, un boleto y ponchó a cuatro bateadores, registrando su segundo triunfo en el torneo (2-0). Leody Taveras conectó un cuadrangular que impulsó la carrera decisiva, mientras Bruch Smith logró el salvamento al retirar a tres bateadores en la novena entrada.
José Urquidy (0-2) asumió la derrota tras lanzar cuatro entradas, permitir dos carreras limpias y el cuadrangular de Taveras. Cristian Adames lideró la ofensiva de las Águilas con un promedio de .425 en el Round Robin (17 hits en 40 turnos al bate), acompañado por Steward Berroa (4-1) y Geraldo Perdomo (3-1). Por el Escogido, Raimel Tapia (4-2) conectó un jonrón.
Con este resultado, las Águilas Cibaeñas (5-5) quedaron a dos juegos de los líderes, Toros del Este y Leones del Escogido (7-3). Los Gigantes del Cibao ocupan el último lugar con récord de 1-9.
Los próximos encuentros serán este viernes: Gigantes del Cibao vs. Leones del Escogido en Santo Domingo (7:15 p.m.) y Toros del Este vs. Águilas Cibaeñas en La Romana (7:30 p.m.). El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado a Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


