Águila se adjudicó el Superclásico del fútbol salvadoreño al doblegar por 3-2 a Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en la undécima jornada del torneo Clausura, que agotó este fin de semana cuatro de los seis partidos.
La fecha cerrará este miércoles, cuando los Albos del Alianza se enfrenten a los Cucheros del Municipal Limeño que son líderes del torneo con 21 puntos, uno más que el Platense.
Los Viroleños del Platense cayeron este domingo 2-0 ante los Toros del Luis Ángel Firpo, que suben a la tercera posición con 19 unidades.
Abajo se queda el Alianza con 18 puntos, 11 Deportivo y FAS con 16 unidades e Isidro Metapán y Águila, dirigido por el argentino Ernesto Corti, con 15 puntos cada uno.
11 Deportivo empató 1-1 con el Fuerte San Francisco, el Metapán venció 2-1 a los Mitológicos del Dragón y los Emplumados del Águila derrotaron en el clásico nacional al FAS con dos goles del delantero colombiano Carlos Salazar.
El Municipal Limeño tiene tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, pero si consigue el triunfo este miércoles sacará cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
Firpo, que marcha en la tercera posición, es el conjunto con más goles a favor en el torneo, pero también el segundo que más recibe. Esta razón les tiene a dos puntos de la cima y con un margen de solo tres goles a favor (20 goles anotados y 17 recibidos).
Un juego suspendido por irregularidades en la liga
El juego entre el Jocoro y el Santa Tecla, que lucha por no descender, fue cancelado y postergado por decisión del Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
En una resolución, dicha entidad señaló que el Jocoro no había cumplido con el proceso para inscribir a un nuevo técnico tras la salida del peruano Alberto ‘Chochera’ Castillo, que llevó al club al subcampeonato el torneo anterior.
De no solucionarse la situación, la Fesfut indicó que no se programarían los partidos del Jocoro para las siguientes fechas.
Sigue leyendo:
– Toluca golea a Pumas y lo saca de la zona de Liguilla
– Rayados de Monterrey no cede puntos y se despega de América en la cima del fútbol mexicano