Aguas residuales estancadas ponen en riesgo la salud de residentes en Buenos Aires de Herrera

0
135


Santo Domingo Oeste.— La contaminación y las enfermedades se han convertido en los principales enemigos de los residentes en Buenos Aires de Herrera, debido al estancamiento de aguas residuales en distintas calles del sector.

Los habitantes denuncian que la situación mantiene a la comunidad en vilo y aseguran sentirse abandonados por las autoridades municipales.

Leoncio Canela, quien reside en la calle 12 parte atrás, atribuyó el problema a una obstrucción en la cañada que atraviesa la barriada. “Aquí las aguas no corren porque la cañada está tapada, y eso tiene los contenes llenos de aguas sucias”, explicó.

En las calles 12 y 3, algunos vecinos intentan limpiar el frente de sus viviendas, que cada vez que llueve terminan llenas de basura. Sin embargo, aseguran que sus esfuerzos no son suficientes para resolver el problema.

“Responsabilizamos a las autoridades de las enfermedades que surjan por esta situación”, expresaron comunitarios, quienes hicieron un llamado urgente al gobierno para que intervenga y busque soluciones definitivas a la problemática que los afecta.





Source link