Combatir la oxidación celular, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunitario son solo tres de los beneficios de tomar agua de cúrcuma con limón, dos poderosos ingredientes que al combinarlos aumenta los beneficios para la salud.
El consumo de cúrcuma ha ganado popularidad por los beneficios, comprobados por la ciencia, para la salud, por lo que es un ingrediente que al ser agregado a múltiples preparaciones, infusiones y bebidas aporta nutrientes.
Una investigación de Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos, señala que “la curcumina puede ayudar en el tratamiento de afecciones oxidativas e inflamatorias, síndrome metabólico, artritis, ansiedad e hiperlipidemia”.
Entre los beneficios de la cúrcuma destaca que ayuda a combatir la inflamación y dolores musculares propios de los ejercicios.
Mientras que la composición química del limón le otorga por propiedades farmacológicas, química y botánica, que viene dada por la gran cantidad de “compuestos fenólicos, principalmente flavonoides (p. ej., diosmina, hesperidina, limocitrina) y ácidos fenólicos (p. ej., ácidos ferúlico, sinápico, p-hidroxibenzoico)”, indica un estudio de National Library of Medicine.
El limón es fuente de nutrientes, minerales y vitaminas como la C, E y K y minerales como zinc, calcio, hierro, cobre y magnesio.
Beneficios del agua de cúrcuma con limón
Combinar esto dos ingredientes bebida potencia los beneficios para la salud, y una manera de sencilla es el agua de cúrcuma con limón.
El agua de limón con cúrcuma por las mañanas ayuda a activar el sistema digestivo, ayuda a desintoxicar el cuerpo, a eliminar los desechos, fortalecer el sistema inmunitario, prevenir los cálculos renales, reducir la inflamación estomacal.
Ambos tienen un poder antioxidante que pueden actuar como analgésicos en caso de enfermedades inflamatorias como la artritis. También se le atribuyen propiedades para disminuir los gases y mejorar las condiciones del intestino,
Paso a paso para preparar agua de cúrcuma con limón
Para preparar esta bebida se necesitan 250 mililitros de agua, el jugo de un limón, una cucharadita de cúrcuma y miel de abeja, opcional.
La preparación es muy sencilla, solo debes poner a hervir el agua, agregar la cúrcuma y el limón. Retirar del fuego, dejar reposar y beber.
Sigue leyendo:
. Beneficios de beber agua tibia en ayunas
. Evita estos errores cuando bebas agua con limón
. Conoce los beneficios del café con cúrcuma, ¿hay una hora ideal para tomarlo?
. Descubre el poder medicinal del jengibre: ayuda a aliviar la hinchazón