“Mi hija viene a esta escuela. Entonces, claro. Yo lo veo bien, protección”, dijo Edgar Pacheco.
Ahora los agentes de seguridad escolar de Nueva York, deben portar chalecos resistentes a las balas por debajo de su uniforme.
Así lo corroboró el Departamento de la Policía que ya entregó los primeros 3 mil chalecos y seguirá distribuyendo los mismos hasta que cada uno de los más de 4 mil trabajadores cuente con esta prenda de protección.
Tras un programa piloto, determinaron que es algo necesario, pues en ocasiones han ocurrido balaceras en las inmediaciones de las escuelas. Como en febrero del año pasado, cuando dos menores y un agente resultaron heridos a bala aquí a las afueras de esta secundaria en Williamsburg.
“Hoy en día salimos y no sabemos quién está a nuestro alrededor. Y últimamente, estamos que en cualquier reunión hay un tiroteo y lo veo bien, su seguridad de ello para que a través de su seguridad de ello, también puedan proteger a nuestros hijos”, dijo Miguelina Báez.
Particularmente en este barrio, padres aseguran que la riñas entre pandillas y jóvenes son frecuentes.
“Así se protegen ellos también, si hay alguna balacera, especialmente en esta zona, que hay bastante ‘gangas’ a veces que van pasando y empiezan a pelearse, a disparar principalmente”, dijo Karina Quiñonez.
“Especialmente por las áreas estás son áreas que son malas, ellos también corren peligro. Precisamente aquí, en esta escuela, un problema cerca hace poco. Y no son tantos los niños de la escuela. Es el área, es la gente que vive por el área. Lamentablemente, esta área, más mala, se ha arreglado un poco, pero antes era más mala todavía”, agregó Pacheco.
La Policía ha dicho que cada chaleco antibala se adaptó a cada miembro individual para mayor seguridad y comodidad y la prenda le permitirá al personal de Seguridad Escolar realizar sus funciones diarias dentro y fuera de las escuelas.
Sobre esto un vocero del sindicato Local 237 Teamsters, que representa a los agentes dijo:
“En su momento, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly, prometió chalecos para los agentes de seguridad escolar asignados a patrullar afuera de las escuelas. Eso fue hace años. Ya era hora de que la ciudad de Nueva York cumpliera su promesa”.
Y los chalecos son obligatorios para todos los agentes mientras que realizan sus deberes en uniforme.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.