Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fue asaltado a punta de pistola el fin de semana durante la visita del presidente Joe Biden al sur de California, informaron las autoridades.
Al agente, cuya identidad no fue revelada y que se encontraba fuera de servicio, le robaron un bolso aproximadamente a las 9:30 p.m. del sábado 15 de junio, de acuerdo con el Departamento de Policía de Tustin.
El incidente del asalto armado ocurrió en el área de Stratus Lane y Westwind Drive, en la comunidad residencial de Tustin Fields.
Sigue leyendo: Agente del Servicio Secreto asignado a Kamala Harris denota extraño comportamiento y es hospitalizado
Las autoridades dijeron que el agente efectuó disparos con su arma durante el incidente, pero el sospechoso logró escapar, sin que se tenga conocimiento si el asaltante resultó herido por los balazos.
“Los agentes encontraron algunas de las pertenencias de la víctima en la zona y el incidente todavía está bajo investigación. No se sabe de alguna amenaza para el público”, dijo la policía de Tustin en un comunicado de prensa.
Sigue leyendo: Agentes del Servicio Secreto fueron citados para declarar por la investigación de documentos clasificados de Trump
El Departamento de Policía de Tustin dijo que está buscando un Infinity FX35 plateado modelo 2004-2006 involucrado con el incidente de la noche del sábado.
Hasta el mediodía de este martes, el Servicio Secreto de Estados Unidos no ha presentado ningún comentario en relación con el asalto del que fue víctima uno de sus agentes en el sur de California.
Sigue leyendo: Servicio Secreto investiga cómo un intruso ingresó a la casa del principal asesor de Biden, Jake Sullivan
El Departamento de Policía de Tustin solicitó la ayuda del público para poder identificar a los sospechosos del asalto a mano armada. Si alguna persona tiene información, debe comunicarse con la detective Graciela Melendrez al 714-573-3372.
Durante el fin de semana, el presidente Joe Biden estuvo de visita en el sur de California para recaudar fondos con miras a su campaña de reelección en un ostentoso evento en el que estuvo con el expresidente Barak Obama y celebridades como George Clooney, Julia Roberts y Jimmy Kimmel.
Sigue leyendo: El Servicio Secreto detuvo a un niño que se coló a la Casa Blanca
No estaba claro si estaba asignado al destacamento del president Biden el agente que fue víctima del robo a punta de pistola.
De acuerdo con funcionarios, el evento recaudó poco más de $30 millones de dólares para la campaña de reelección de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· El Comité del 6 de enero entrevistó al agente del Servicio Secreto que vio “la rabieta” de Trump
· Trump cobra “de más” al Servicio Secreto en hoteles de su empresa, indica reporte del Congreso
· El Servicio Secreto ocultó un accidente de tráfico de Kamala Harris