Adrián Beltré dice el por qué eligió a Texas para Cooperstown

0
57
Adrián Beltré HOF


Este domingo, desde la 1:30 de la tarde, Adrián Beltré recibe su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, evento que iniciará a la 1:30 pm.

Además del nuestro, también entran a HOF el ex jugador primera base de los Rockies de Colorado Todd Helton. Además el antiguo cátcher de los Mellizos de Minnesota Joe Mauer y Jim Leyland, ex dirigente de Grandes Ligas. Este último recibió la noticia en diciembre del 2023 por el Comité de Veteranos.

Beltré será el quinto inmortal nacido en la República Dominicana, uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero padre y David Ortíz.

¿Con qué gorra entrará Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown?

El nativo del Café de Herrera habló con la prensa deportiva que cubre esta exaltación y cuando se le cuestionó sobre la gorra con la que entrará al Salón de la Fama, sin dudar dijo que con la gorra de los Vigilantes de Texas.

Al preguntarle porqué Texas, el dominicano dio crédito al trato recibido en la organziación de los Vigilantes.

«Porque yo me sentí más cómodo con ese equipo», dijo Beltré refiriéndose a Texas. «Me dieron un poco más de libertad de ser quie era Adrián Beltré, como jugador y como persona.

Además agregó que cumplieron con siempre tener un equipo competitivo.

«Siempre matuvieron la promesa de tener un equipo forjado con chance de ganar una Serie Mundial, eso lo complieron».

También dijo que parte de lo que ayudó a tomar esa decisión es que con Texas jugó más temporadas (8) en su carrera de 21 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Te podría interesar:

Finalizó diciendo que con Texas llegó a la Serie Mundial y que sus fanáticos le han tatado con cariño a él y su familia.

Su historial en Grandes Ligas

«Por lo tanto me siento comprometido y no hay segunda opción, es Texas número uno», finalizó.

Adrián Beltré jugó en Grandes Ligas con cuatro equipos: Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas.

Lo firmaron los Dodgers, debutó en Grandes Ligas en 1998 y jugó para los esquivadores desde el 98 hasta el 2004, está última bateó 48 jonrones, líder en la Liga Nacional y terminó segundo al premio Jugador Más Valioso. Para este equipo ganó un bate de plata y bateó en siete temporadas .274, 147 jonrones y 510 CE.

Desde 2005 y hasta 2009 jugó para los Marineros de Seattle, compilando en esas cinco temporadas un promedio de bateo de .266, 103 jonrones y 396 CE.

Luego jugó una temporada con Boston, la del 2010. Bateó ese año para .321, conectó 28 jonrones y remolcó 102 carreras.

video
play-sharp-fill

Los últimos ocho años de sus 21 campeonatos en su carrera de MLB, jugó para los Vigilantes de Texas, con quienes bateó en ese tiempo .304, 109 jonrones y remolcó 699 carreras. Adrián Beltré bateó de por vida .286 con 477 jonrones y remolcó 1,707 carreras.



Source link