Santo Domingo. ― La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) se pone a la disposición de participar en conversación sobre el proceso que supondrá la definición de la fusión del Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
El presidente de ADOU, Wady Ramírez, indicó que las academias están en toda la disposición y apertura en aportar en la definición de la nueva estructura para garantizar eficiencia en las operaciones y que la calidad de la educación continúe robusteciéndose.
Ramírez señaló que esta decisión del Gobierno no es fácil y que está convencido en que el presidente Luis Abinader fue edificado al respecto previamente.
Destacó que la educación superior del país ha madurado y se ha fortalecido en los últimos años; tanto en la diversificación de carreras, cobertura, calidad y evaluaciones quinquenales.
Indicó que como toda implementación nueva existen desafíos y que desde ADOU están en la disposición de aportar para garantizar mayor eficiencia de los recursos y calidad de educación.