Jobe Santiago y Jayden Antonio Torres, de 14 y 15 años respectivamente, han sido acusados como delincuentes juveniles por el asesinato de Angie Aristy, una joven dominicana de 19 años. El crimen ocurrió el 6 de septiembre en Lawrence, Massachusetts, cuando Aristy esperaba en su vehículo junto a su novia.
Inicialmente, solo Santiago enfrentaba cargos de asesinato, pero ahora Torres también ha sido imputado. Ambos adolescentes se declararon inocentes durante una audiencia por videoconferencia en el Tribunal Superior de Salem. El juez Thomas Dreschler ordenó su detención sin derecho a fianza.
Los acusados permanecen en centros de detención juvenil separados, aguardando su próxima audiencia el 27 de septiembre. De ser hallados culpables, podrían enfrentar entre 50 años y cadena perpetua. El caso ha sido transferido al Tribunal Superior, permitiendo que los procedimientos sean públicos a pesar de la edad de los imputados.
Aristy, quien trabajaba como instructora de tiro para la NBA, recibió múltiples disparos durante un intento de robo. Falleció en el Hospital General de Lawrence debido a sus heridas. La comunidad ha expresado conmoción por este crimen, que ha dejado al descubierto la violencia que afecta incluso a jóvenes prometedores.