Por Faustino Reyes Díaz. FVDigital, Bahoruco.- El fallecimiento de la estudiante Yomailis Penélope Feliz Sosa, de 14 años, en el Barrio Cerro al Medio de Neiba, ha conmocionado a su entorno. La adolescente, quien cursaba tercero de bachillerato en el Politécnico San Bartolomé, regresaba de clases cuando fue atropellada por un minibús de transporte público cerca del mediodía del viernes.
«La guagua estudiantil estaba parada y la de pasajeros públicos no se detuvo y por eso me mató mi niña, mi princesa que era una niña meritoria, buena, alegre, un ejemplo y ya no la tenemos», declaró el padre de la víctima, Rainer Alexander Feliz Novas. Visiblemente afectado, recordó que su hija soñaba con ser médico a los 23 años y se preocupaba por sus estudios. Rainer Alexander no pudo contener el llanto durante la entrevista.
No fue posible conversar con la madre, Mayolin Carolina Sosa Feliz. Su esposo exigió justicia: «Lo único que necesitamos es que se haga justicia porque mi niña venía de la escuela, venía en un transporte estudiantil que estaba detenido y el chófer de la guagua de pasajeros no se detuvo».
El conductor del minibús, identificado como Enyerson Salvador Mejía, se entregó a las autoridades y permanece detenido en el Departamento de la Policía Nacional de esta jurisdicción.
El abogado Wander Díaz, quien asumió la representación de la familia, consideró que no se trata de «un simple accidente», sino de una situación agravada por la velocidad en zona urbana y por tratarse de un vehículo del transporte escolar. «Tampoco el conductor se detiene. Entonces, tenemos dos circunstancias agravantes. Ya cuando tengamos la notificación del expediente, que se va a conocer en las próximas horas, vamos a deducir las demás circunstancias sobre el caso», expresó el jurista.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

