SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha decidido admitir nuevas pruebas presentadas por la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo. Tras la declaración de una de las testigos sobre la supuesta falsificación de una carta de exclusividad de una empresa taiwanesa, utilizada para el suministro de medicamentos al Ministerio de Salud Pública.
El documento fue depositado por la defensa del imputado e incluyó el testimonio de Marcelo Kochen, quien es el dueño de la empresa que distribuía los productos santuarios.
La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas del Ministerio de Salud Pública, Maritza Altagracia Suriel Viloria, afirmó que al revisar el expediente de compras identificó que la carta que acreditaba a Domedical Supply S.R.L. realizó dos ventas de tirillas al MISPAS por un monto que asciende a los RD$ 60 millones de pesos con una carta falsa y que nunca había designado a dicha empresa como distribuidor exclusivo.
En tanto el abogado de Alexis Medina, Richard Martínez, defendió la posición de su cliente al afirmar que han presentado evidencias nuevas que contradicen las acusaciones en su contra.
«Nosotros en el día de hoy aportamos pruebas nuevas para contradecir lo que ellos presentaron y robustecer la afirmación de que la carta no era falsa», dijo Martínez.
Explicó que la carta que se presentó en ese momento no era falsa, “esa carta fue gestionada por la empresa distribuidora de la marca que se vendió en ese momento, por lo tanto, la carta que se presentó en Salud Pública cuenta con todo el aval legal”.