adidas llega a la Fórmula 1 junto a Mercedes #F1

0
96



Dos gigantes alemanes de más de 75 años de historia se unen: adidas llega por primera vez a la Fórmula 1 tras alcanzar un acuerdo plurianual con el equipo Mercedes que empezará en esta temporada 2025.

El año pasado ya se empezó a hablar de la unión adidas-Mercedes, y ahora es oficial. Así, la escudería de las flechas de plata sustituye con la marca de las tres rayas a sus antiguos socios textiles: Puma (desde 2012) y Tommy Hilfiger, unida a un Lewis Hamilton que se marchó del equipo. La indumentaria de Mercedes estos años también ha sido producida por Hugo Boss y Henri Lloyd, pero el acuerdo con Adidas es el más grande no solo de Mercedes, sino de la F1.

Adidas luchó con Puma por unirse a Audi cuando los también alemanes desembarquen definitivamente en F1 en 2026 haciéndose cargo de Sauber, pero el único contrato firmado es, de momento, con Mercedes.

“A lo largo de la temporada 2025 y más allá, adidas y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y sus seguidores”, dice el comunicado, que revela que “la equipación del equipo, especialmente diseñada, se adaptará a las necesidades individuales de cada miembro y se pondrá a disposición de los aficionados”.

Además, habrá una línea de ropa, calzado y accesorios para los seguidores del equipo, y está previsto que lancen varias ediciones limitadas.

Con este movimiento adidas busca reponerse de las pérdidas anuales que presentó en 2023 y del duro golpe de perder su histórica asociación con selección nacional de fútbol de Alemania, que decidió firmar con Nike a partir de 2027.

Lo polémico, o al menos curioso en la unión Mercedes-adidas, es que el actual jefe supremo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, es miembro del consejo de supervisión de Adidas desde el pasado año.

“Nuestra asociación con adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo”, declaró Toto Wolff, director de Mercedes F1. “Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no sólo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo”.

También puedes leer:

Te podría interesar:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link