Adam Fox reactiva el poder ofensivo de los Rangers tras su regreso de lesión

0
61

La ausencia de Adam Fox por una lesión en el hombro evidenció rápidamente su impacto en el poder ofensivo de los Rangers. El equipo apenas comenzaba a progresar con su primera unidad tras un inicio complicado, antes de que Fox saliera de la derrota ante Lightning el 29 de noviembre y no regresara durante un mes.

En los dos juegos con Fox de vuelta en la alineación, los Blueshirts ya han anotado tres goles en cuatro oportunidades de superioridad numérica, con el defensa anotando uno el miércoles antes de que Mika Zibanejad y Artemi Panarin sumaran otros dos días después en el Winter Classic.

Los Rangers entraron en los juegos del domingo clasificados en el puesto 12 de la NHL en porcentaje de poder ofensivo (21.2%), después de comenzar la temporada como una de las peores unidades de la liga.

Con los Rangers necesitando mantener el ritmo en una Conferencia Este reñida mientras intentan ascender hacia un puesto en la postemporada durante la segunda mitad de la temporada, necesitarán depender de continuar maximizando sus oportunidades de superioridad numérica. El regreso de Fox, incluso con una muestra pequeña por ahora, ya ha dado dividendos.

“Los equipos especiales juegan un papel importante en su capacidad para influir en los resultados”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan después de que los Rangers entrenaran el domingo antes de su juego en casa del lunes contra los Mammoth. “… [Fox] es un defensa de poder ofensivo de élite. Su capacidad para ver la cancha. Su compostura con el disco. Su umbral de pánico. No regala discos. Solo su capacidad para mantener el disco, moverse lateralmente, escalar la línea azul, cambiar su ángulo abre cosas para él y para los demás.”

“Y creo que eso es lo que lo hace único. Esa es la razón por la que es un jugador tan difícil de reemplazar allí arriba cuando no lo tenemos, así que no creo que haya ninguna duda de que el poder ofensivo puede ser un aspecto decisivo de nuestro juego de equipo en general. Los juegos más recientes son evidencia de eso”.

Cuando Fox estuvo ausente, los Rangers experimentaron con una alineación de cinco delanteros y vieron cómo eso se convertía en un desastre. También probaron a Scott Morrow con la primera unidad. Y aunque todavía están sin un lesionado J.T. Miller, incluso solo la presencia de Fox, quien ha acumulado 28 puntos en 29 juegos esta temporada y fue excluido recientemente del roster de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno, ha encendido a un grupo de poder ofensivo que colectivamente convirtió solo 6 de 39 oportunidades en los 14 juegos sin él.

Te podría interesar:

Fox se colocó para un tiro de un tiempo desde justo dentro del punto al final del segundo período de la derrota del miércoles, disparando un lanzamiento más allá del portero de los Capitals, Charlie Lindgren. Luego, siguieron los goles de los delanteros de los Blueshirts en Miami. Sullivan dijo que la unidad no “parece haber perdido el ritmo”.

Y con los Rangers luchando por producir goles en ocasiones, especialmente cuando juegan en el Garden, un poder ofensivo resurgente podría ayudar a encender su producción ofensiva.

“Cuando se lesionó, forzó muchas decisiones y poner a diferentes jugadores en diferentes posiciones”, dijo Sullivan, “y creo que te muestra el impacto que Foxy tiene en nuestro poder ofensivo, su capacidad para calmar las cosas”.

Noah Laba, semana a semana con una lesión en la parte superior del cuerpo, patinó solo para los Rangers. Miller, fuera desde el 20 de diciembre con una lesión en la parte superior del cuerpo, entrenó con una camiseta roja de no contacto por segunda sesión consecutiva.

La próxima victoria de los Rangers marcará la número 500 en la carrera de Sullivan.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**