El sospechoso de intentar agredir a una mujer en Central Park enfrenta cargos criminales.
Según la fiscalía de Manhattan, Jermaine Longmire, de 43 años de edad, está acusado de intento de violación e intento de abuso sexual.
El arresto se produjo luego de que la policía publicara un retrato hablado la semana pasada.
“Nuestros parques deberían ser un lugar donde los neoyorquinos puedan relajarse sin temer por su seguridad, y esta presunta conducta no será tolerada”, señaló en un comunicado el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Las autoridades indican que el detenido cuenta con 8 arrestos previos en Nueva York y una multitud de arrestos en Florida, Maryland y Nueva Jersey.
Los detectives que inspeccionaron el área después del ataque obtuvieron un video de un negocio que proporcionaba una imagen clara del rostro del sospechoso, que enviaron a un sistema de reconocimiento facial que arrojó a Longmire como coincidencia, dijo el jefe de detectives del departamento de Policía, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.
El incidente ocurrió el 24 de junio alrededor de la una y media de la tarde cuando una mujer de 21 años estaba tomando el sol en la sección Great Hill del parque.
Según la acusación, Longmire se le acercó y le mostró sus partes privadas.
La mujer gritó y corrió y luego el hombre la derribó por detrás.
Afortunadamente la mujer pudo defenderse y el atacante escapó.
La víctima luego fue trasladada a un hospital del área con heridas leves.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.