Josh Duhamel reveló en exclusiva cómo se prepara para enfrentar una potencial catástrofe global. En una entrevista con People magazine, el actor de 52 años evaluó si su familia está lista para resistir un apocalipsis desde su refugio en Minnesota, al que denomina su ‘cabaña del fin del mundo’.
‘Bueno, tengo suficiente’, confesó el protagonista de ‘Ransom Canyon’. ‘No al 100%. Probablemente 70%’.

Duhamel admitió que aún necesita perfeccionar sus habilidades de supervivencia para garantizar una fuente constante de alimentos después de un evento catastrófico. ‘Podría ser mejor cazador, mejor pescador. Podría almacenar un poco más de provisiones’, declaró.
El actor de ‘Las Vegas’ había revelado previamente a Parade que abandonó Los Ángeles para vivir fuera de la red en la cabaña que construyó durante 15 años. ‘La tienda más cercana está a 40 millas de distancia’, explicó en abril. ‘Una vez que llegamos allí, se trata de que todos se cuiden mutuamente: crear recuerdos, pasar tiempo con familiares y amigos’.
Aunque Duhamel invirtió años en construir este refugio apartado para su familia, expresó su gratitud por la oportunidad de ‘volver a lo básico’. ‘No estás consumido por todas estas otras distracciones’, afirmó. ‘Cuando estás allí afuera, se trata realmente de divertirse, asegurarse de que todos estén calientes, que todos tengan comida y agua’.
El actor reside en la cabaña con su esposa Audra Mari y su hijo Shepherd de 1 año. Axl, su hijo de 11 años que comparte con su exesposa Fergie, también visita frecuentemente el lugar.
Duhamel detalló a People que su propiedad se encuentra aproximadamente a hora y media de Fargo, Dakota del Norte. Inicialmente adquirió media parcela de tierra donde edificó su vivienda, pero posteriormente expandió su terreno con compras adicionales.
El protagonista de ‘Transformers’ recordó que él y su familia vivieron ‘mucho tiempo’ sin agua corriente, electricidad u otras comodidades básicas durante la construcción.
Durante la entrevista, Duhamel reflexionó sobre su decisión de adoptar un estilo de vida más rústico. ‘Hago películas y programas de televisión, y me encanta, realmente me encanta, pero tuve este llamado’, explicó. Relató que sintió el impulso ‘de ir y hacer cosas con mis manos nuevamente: arreglar cosas, construir y realizar las tareas básicas que damos por sentado’.
Duhamel destacó que su refugio en Minnesota también ofrece un ‘respiro’ del ‘mundo de tecnología masiva’, señalando que el avance de la inteligencia artificial particularmente ‘le asusta’.
Sin embargo, el actor aclaró que su hogar en el estado de North Star no fue concebido únicamente como bunker ante un Armagedón global. ‘La verdad es que sí, la gente quiere llamarlo preparación para el fin del mundo, pero realmente no es eso’, afirmó a People. ‘Soy más bien un tipo que quiere mantenerse fiel a sus raíces, volver a lo básico, perfeccionar las habilidades esenciales que necesito’.
‘No creo que estemos en una situación tan grave como para preocuparnos por prepararnos para el fin del mundo, pero es bueno tener algunas de esas habilidades’, añadió Duhamel. ‘Me estaba alejando tanto de eso durante tanto tiempo, que sentí que quería reconectarme con esa parte de mí’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


