Redacción. ― El actor Matt Bomer reveló que estuvo muy cerca de interpretar a Superman en una película del año 2000 que nunca llegó a realizarse. Pese a que estuvo muy cerca de ser casteado, Bomer reconoció que su posible elección para el papel se habría visto truncada debido a su orientación sexual.
Bomer, de 46 años, recordó que en cierto momento estuvo bajo seria consideración para interpretar a Clark Kent en una película que no se materializó. Este largometraje, titulado Superman: Flyby, fue una temprana versión de la versión del superhéroe escrita por J.J. Abrams.
Bomer no dio detalles sobre quién o por qué su sexualidad podría haber influido en su casting. Por su parte, Warner Bros. no ha respondido ni ha hecho alguna declaración oficial al respecto.
Matt Bomer no es el único actor que ha afirmado haber sido rechazado para un papel debido a su orientación sexual. La autora Jackie Collins también compartió una historia similar en una entrevista en 2012.
Esta revelación de Bomer también arroja luz sobre los desafíos que los actores LGBTQ+ han enfrentado en la industria del cine y la televisión en el pasado, y destaca la importancia de la inclusión y la representación en la toma de decisiones de casting.