El verano aún no acaba y tienes a un niño o niña con alma de científico en casa, presta atención a esta noticia.
La fundación City Parks ofrece una variedad de actividades para niños y adolescentes durante estos meses de verano, incluído un programa de ciencias marinas.
Uno de ellos ocurre gratuitamente en Gravesend Bay, cerca del arroyo de Coney Island.
Aquí, estudiantes pescan con red de cerco, utilizando una red llamada Seine.
Los estudiantes del programa no solo se la pasan pescando, sino trabajando en otras actividades como la construcción de vehículos operados a distancia con cámaras para explorar las aguas.
Además hay observación de aves, remo y excursiones en canoa a lugares como el Acuario de Nueva York, The Intrepid, el Refugio de Vida Silvestre de Jamaica Bay y Rockaway Beach, y más.
Luis González, Director Asociado de Educación Ambiental, City Parks Foundation explica:
“El objetivo de este programa es mostrar a los estudiantes que estos lugres de están vivos que estos cuerpos de agua tienen mucha vida y que sus decisiones tienen repercusiones positivas o negativas para el ecosistema.”
Este programa también es una vía de salida profesional para los exalumnos de universidades que quieran trabajar en el aula, ya que pueden regresar como mentores y pasantes en la escuela secundaria.
Para más información visita la web CityParksFoundation.org.
______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.