Un adolescente de un suburbio acomodado de Nueva Jersey fue acusado de expresar violentas amenazas antisemitas y mantener vínculos con una red terrorista vinculada a ISIS, según documentos judiciales revelados por el NYPD y el FBI.
Milo Sedarat, de 19 años, se jactó de ser “el mayor antisemita de Estados Unidos” y manifestó su deseo de asesinar a los amigos judíos de su madre, además de posar con espadas y cuchillos en su casa familiar valorada en 1,2 millones de dólares.

Según la denuncia de la Fiscalía de EE.UU. en Nueva Jersey, Sedarat expresó en línea su intención de realizar ejecuciones masivas de judíos y atropellar manifestaciones proisraelíes en Montclair. A través de mensajes directos y redes sociales, el joven intercambió conversaciones antisemitas con otro individuo no identificado.
“No puedo esperar al día en que pueda ejecutar a 10 yahood”, declaró Sedarat, utilizando un término árabe para referirse a los judíos, según la documentación judicial.
En el mismo caso fue arrestado Tomas Kaan Jimenez-Guzel, de 19 años, exdestacado jugador de fútbol americano cuya madre es diplomática de la ONU. Según los documentos, Jimenez-Guzel planeaba un ataque similar al atentado de Boston con la aspiración de alcanzar notoriedad pública. Fue detenido en el aeropuerto Liberty de Newark cuando intentaba viajar a Turquía para posteriormente unirse a ISIS en Siria.
Las autoridades federales indicaron que Sedarat llegó a afirmar a su propia madre que sus amigos judíos “merecen morir”, quejándose después de que ella le confiscara sus espadas samuráis. En conversaciones interceptadas, el joven describió escenarios violentos como “alinear a 500 judíos y ejecutarlos frente a sus familias”.
Sedarat proviene de un entorno privilegiado. Su padre, Roger Sedarat, es un poeta iraní-estadounidense galardonado y profesor en Queens College, mientras que su madre, Janette Afsharian, es una artista local y productora multimedia nominada al Emmy. La familia reside en una casa victoriana de tres pisos en Montclair, descrita por vecinos como “una buena familia”.
Las investigaciones revelaron que Sedarat compartió numerosas imágenes en blanco y negro mostrándose con armas blancas y vestido con ropa negra y pasamontañas. También practicaba tiro con armas de fuego y adquirió equipo táctico en línea.
En sus mensajes, el acusado manifestó: “Necesitamos hacer un 11-S en Tel Aviv” y expresó su preferencia por “matarlos con espada” para “mirarlos a los ojos”.
La fiscal federal interina para el Distrito de Nueva Jersey, Alina Habba, anunció los cargos contra Sedarat y otros dos individuos vinculados a un grupo de chat que incluía a personas arrestadas en Michigan por un supuesto complot terrorista inspirado en ISIS, denominado “Pumpkin”. Los sospechosos planeaban ataques contra bares LGBTQ en Ferndale, Michigan, y habían acumulado numerosas armas y más de 1.600 rondas de munición.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


