“Acabamos 12 segundos detrás de McLaren, eso es bastante positivo” #F1 #FVDigital

0
66



George Russell completó un fin de semana sólido en el Gran Premio de Italia 2025 en Monza, cruzando la línea de meta en quinta posición en una pista que, sobre el papel, no favorecía al Mercedes W16. El piloto británico firmó un resultado estratégico que le permitió quedarse por delante de su compañero Lewis Hamilton y de varios rivales directos, en un circuito donde la velocidad punta de Ferrari marcó la diferencia.

“Fue bastante divertido al principio, intentando pasar a Charles [Leclerc], pero simplemente tenían mucha más velocidad en la recta que nosotros, lo que lo hacía bastante complicado. A partir de ahí, ll 5º era el máximo”, explicó Russell tras la carrera.

La estrategia también jugó un papel clave. Mercedes decidió un parada temprana que, en realidad, según el propio piloto, podría haber sido incluso antes. “Si conduces solo para hacer 55 vueltas en el menor tiempo posible, fue de hecho una parada bastante tarde. Nadie más había parado, porque los de la zona media fueron a largo, pero Lewis me forzó a parar. Los duros era muy resistente, probablemente podrías haber parado antes”, aseguró.

El resultado cobra aún más relevancia en clave de campeonato de constructores. Con Ferrari segundo en la general con 280 puntos y Mercedes tercero con 260, cada punto cuenta. Russell intentó durante varias vueltas adelantar a Leclerc, pero la configuración de Ferrari, con una velocidad punta superior, hizo imposible el adelantamiento. “Ferrari son fuertes ahora, y los sábados también están muy ajustados. Una décima más rápido o más lento en clasificación puede marcar una o dos posiciones”, señaló.

Más allá de Monza, Russell mantiene la motivación y un ojo puesto en las últimas ocho carreras de la temporada. Preguntado sobre si quedan buenos rendimientos por exprimir en el W16, el británico fue claro: “Es un poco difícil entender el deporte en este momento. Por ejemplo, Verstappen terminó 40 segundos detrás de la victoria en Hungría, y luego gana aquí por 20 segundos y en Imola por 20. Me cuesta comprender esa variación de rendimiento. Acabamos 12 segundos detrás de McLaren en una carrera normal, y eso es bastante exitoso”.

Sobre qué circuitos le generan más optimismo, Russell destacó Las Vegas: “Es un poco obvio para nosotros. Espero que podamos repetir la actuación del año pasado. Pero no hay realmente otros que destaquen”.

Con este resultado, Mercedes y Russell se reafirman como contendientes sólidos en la zona media-alta de la parrilla, a la espera de poder desafiar a Ferrari y Red Bull en las últimas ocho pruebas de la temporada. La sensación es clara: Monza ha dejado buenas sensaciones, y ahora toca afinar los detalles para cerrar el año con fuerza.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link