Tres hombres, dos de ellos latinos, han sido acusados en casos separados de abuso sexual de menores en Nueva Jersey.
Junior Reyes Tejada (33) fue acusado de agredir sexualmente a un niño de 13 años en un momento no especificado en su ciudad de residencia, Lodi (NJ), dijeron las autoridades.
La investigación sobre esa acusación comenzó el miércoles después de que el Departamento de Policía de Lodi se comunicara con la fiscalía. Reyes Tejada fue arrestado en Paramus y acusado de agresión sexual agravada, agresión sexual por contacto y poner en peligro el bienestar de un menor. Fue llevado a la cárcel del condado Bergen, informó la policía.
Además Jayden Maneiro (24) fue arrestado después de que las autoridades dijeran que había agredido sexualmente a un niño de 13 años en Garfield en un momento no especificado, según un comunicado de la fiscalía del condado Bergen. Fue detenido en Paramus y acusado de agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un menor.
En otro caso separado, Thomas G. Rutledge, residente de Pensilvania de 37 años, fue arrestado porque supuestamente intentó atraer a través de la aplicación Snapchat a una adolescente a un hotel en Teaneck (NJ) para tener relaciones sexuales, anunció el jueves la fiscalía del condado Bergen, luego de varios meses de investigaciones.
Rutledge fue acusado de seducción y de poner en peligro el bienestar de un menor. El supuesto incidente sucedió el 19 de febrero, cuando una persona desconocida tuvo conversaciones sexualmente explícitas con una adolescente de 16 años en Snapchat y organizó el transporte para que la menor se reuniera con él en un hotel para un encuentro sexual.
Después de una investigación que duró siete meses, los detectives determinaron que Rutledge era el posible usuario desconocido y notificaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Policía Estatal de Pensilvania (PSP).
Rutledge fue acusado el martes y arrestado en su residencia en Pensilvania. Quedó detenido en el centro penitenciario del condado Bucks en Doylestown a la espera de su extradición a Nueva Jersey, reportó NJ.com.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, la semana pasada un adolescente de 19 años fue arrestado como sospechoso después de una investigación en Nueva Jersey sobre explotación infantil en línea. También este mes David Burgos Collazo fue sentenciado a 45 años de cárcel por atraer a varios menores para que le enviaran fotografías y vídeos explícitos haciéndose pasar por un agente de modelos en NYC.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
En julio un hombre fue sentenciado tras declararse culpable de haber abusado repetidamente por años de su hijastra en un hogar en Long Island (NY). En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. Igualmente ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: