Radhamés Melo, esposo de Génesis Lugo y padre de la niña de cinco años que cayó desde el cuarto piso de un edificio en el Residencial Luis Iván V, en el barrio Marañón de Villa Mella, compartió los desgarradores detalles de los últimos días antes de la tragedia.
Melo confesó que desde hacía tres semanas no dormía bien porque estaba preocupado y con miedo debido a la situación que su esposa y su hija enfrentaban. Según sus declaraciones, Génesis estaba atravesando un grave cuadro de depresión, agravado por la presunta violación que una hermana de crianza había cometido contra su hija de cinco años, quien ya estaba sometida a la justicia. Además, Génesis estaba bajo presión por parte de sus abuelos para que retirara las acusaciones.
Melo explicó que la falta de sueño se debía a que se levantaba antes que su esposa y se acostaba después de ella por temor a lo que pudiera pasar. Relató que, el día de la tragedia, en el hospital le recomendaron comprar una pastilla para dormir a Génesis, pero ella se negó a tomarla.
Recordando la noche fatídica, Melo contó que siempre se encargaba de dormir a su hija y luego se trasladaba a otra habitación porque la niña se movía mucho durante la noche. Sin embargo, ese día tuvo un mal presentimiento y decidió quedarse con ella, bloqueando la puerta con un gavetero para que cualquier intento de abrirla lo despertara.
Entre lágrimas y visiblemente afectado, Melo recordó que, a las 5:00 de la mañana, Génesis intentó abrir la puerta. Como ella no hablaba debido a todo lo que estaba pasando, hizo una seña a su hija con la mano. Melo concluyó diciendo: «Mi hija me dijo: papá, yo me voy con mamá, y se despidió y me dio un beso. Mi hija se despidió», expresó entre sollozos.