Abuela exige justicia por pérdida de niña en Los Guandules

0
216

Santo Domingo. – Arisleydi Coronado pidió justicia tras la pérdida de su nieta de siete años, señalada como víctima de severos maltratos que presuntamente habrían sido cometidos por su propia tía y el compañero de esta en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

“A la niña ellos me la pelaron como si fuera un cerdo. Era una niña inocente de siete años. Ellos tienen que pagar porque yo quiero justicia”, expresó la abuela entre lágrimas al referirse a la situación que hoy enluta a su familia.

Coronado relató que la menor había sido entregada en custodia hace cinco meses a su tía, Yokeiry Coronado de la Cruz, con la promesa de brindarle mejores oportunidades de vida. “Dijeron que la iban a poner a estudiar, que le darían una mejor vida, y lo que le dieron fue la mu… Mi propia hermana, sangre de su sangre… la niña no pudo defenderse. Yo necesito por amor de Dios que se haga justicia. Si tienen corazón, que piensen como madre, porque mi niña murió con sed”, manifestó.

La abuela aseguró que durante ese tiempo nunca pudieron notar señales de maltrato, ya que la niña siempre se mostraba en apariencia bien cuidada. “Cuando hablábamos con ella, nos decía ‘ponme a la niña, la niña está en el baño’. Yo le preguntaba por la niña y ella siempre estaba bien abrigadita, bien vestida. Incluso yo pensaba que estaba feliz porque la niña siempre la veía bien cambiada. Nunca pudimos ver nada porque parecía que ella le tapaba las cicatrices”, explicó.

Te podría interesar:

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la menor presentaba múltiples indicios de maltrato físico y tortura mientras se encontraba bajo la custodia de su tía y de la pareja de esta. El caso ha despertado gran atención en la comunidad por la gravedad de los hechos expuestos.

Los detenidos, identificados como Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, y Jeider Montero Medina, de 36, serán presentados en el Palacio de Justicia este mismo día, donde un tribunal conocerá la medida de coerción que se aplicará en su contra.

REDACCIÓN FV MEDIOS