Santiago. Representantes de entidades de desarrollo analizaron el crecimiento histórico que experimenta el municipio de Santiago de los Caballeros, y abordaron las oportunidades en el ámbito turístico, cultural, gastronómico, transporte, seguridad y áreas de relevancia para el desarrollo integral de la urbe.
Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), presentó el plan estratégico de Santiago 2030 y abordó temas fundamentales como el crecimiento sostenible de la ciudad, resaltando que esta fue la primera ciudad en lograrlo.
“Podemos afirmar que Santiago al 2030 podría transformarse en una metrópolis ordenada que conquista al río Yaque del Norte con una transformación urbana protectora del agua, que se adapta al cambio climático, impulsada por una ciudadanía empoderada con empleos formales y viviendas habitables robustecida como alma cultural y chispa productiva de bienes y servicios” resaltó Fondeur Victoria.
Durante el congreso “Santiago crece: hacia un desarrollo integral”, se abordaron temas sobre los planes y principales desafíos y visión de desarrollo de la Ciudad Corazón, donde Kenia Rodríguez, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de PUCMM cuestionó cuales son las áreas en crecimiento y que nuevas oportunidades surgen a partir de esos cambios.
Kenia Rodríguez resaltó que por interrogantes de qué hacer para aportar al desarrollo sostenible e integral de la ciudad es que la PUCMM reúne diversos sectores para discutir propuestas e ideas para desarrollarlas y reflexionar.
Durante el evento Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao dictó la conferencia “Visión de expansión del transporte aéreo en la ciudad y nuevas rutas”. Destacó las inversiones en la terminal.