El abogado Félix Portes abogó hoy para que sea modificada con urgencia la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para que tenga pendiente en las penalidades las agravantes que intervienen en un accidente de tránsito.
Al referirse al accidente que causó la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) Julio César de la Rosa Tiburcio, sostuvo que al parecer iba en exceso de velocidad.
Leer mas: Esta es Skarle Mujica, la joven acusada de atropellar a hijo del presidente de Adocco
“No pidió auxilios ni socorrió al accidentado (pudiendo tal vez salvarle la vida) sin mencionar si estaba o no sobria, si tenia seguros, etc., sin embargo, con todas estas circunstancias solo podría ser condenada a 3 años” dijo al colgar una publicación en la red social de X.
Consideró que la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no fue redactada objetivamente, sino “bajo presiones e influencias de los sindicatos (padres de familia).
En tal sentido, manifestó que poco importa que el chofer atropelle a 1 o 30 personas, que lo haga bajo los efectos de drogas/ alcohol, “que no tenga licencia, seguro, ni preste auxilios o pida auxilios, que no reporte accidente o mienta”, todo lo anterior que calificó como una barbaridad.
Anoche luego de un largo interrogatorio fue conducida hasta la Casa del Conductor, la joven Skarle Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer de nacionalidad venezolana señalada como la persona que el pasado sábado 15 de junio atropelló a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio de la Rosa Tiburcio.