Santo Domingo.- Andrés Toribio, abogado del exponente urbano Yeury Lebrón Martínez, conocido como 37-30, aclaró este lunes que su arresto fue ilegal y que en el allanamiento en cuestión se dio en un propiedad cercana a la casa donde estaba el artista.
Mediante una llamada telefónica en el programa «Esto No es Radio», Toribio indicó que se le acusa de porte ilegal de un arma de fuego y por tenencia de drogas, que fueron tomadas del allanamiento a otra propiedad.
«Estamos en una ilegalidad, violación a derechos constitucionales y al debido proceso. No podemos aplaudir ese tipo de actuación, porque ahora parece ser que en Código Penal está establecido que si usted es urbano, usted es un imputado», sostuvo el jurista.
Te puede interesar: Depositan solicitud de medida de coerción contra urbano 37-30
Apunta que hay un video que evidencia que al momento del apresamiento, que el allanamiento no fue a su casa y que no ocuparon nada en su residencia, ademas, los agentes actuantes le dan orden de ir donde el fiscal que estaba en otra residencia.
La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Oficina Nacional de Atención Permanente la solicitud de imposición de medidas de coerción en contra Lebrón Martínez, arrestado la tarde del sábado.