Claria Arias, abogada del pastor Johan Castillo Ortega, acusado de abuso sexual de varias menores en el sótano de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos sostuvo que las acusaciones contra su defendido son «totalmente falsas».
Arias destacó que hay inconsistencia entre el testimonio de una de las presuntas víctimas que en un principio alegó que sufrió » una violación», sin embargo cuando vamos a desarrollar el proceso había una supuesta agresión» e insistió en que son falsas las acusaciones contra Castillo Ortega.
La jurista precisó que aumentaron a seis las presuntas víctimas que depositaron para que el religioso Castillo Ortega sea procesado.
Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó para el próximo 14 de agosto las entrevistas vía el sistema de Cámara Gesell a tres menores (13, 16 y 17 años) para constatar los datos ante la acusación que pesa contra el pastor Castillo Ortega.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste que es donde se lleva el proceso acotó que seguirán las investigaciones contra Castillo Ortega por los hechos que se les imputan.