Abinader supervisa cañada saneada en Villa Linda-Palmarejo y anuncia intervención de 300 metros restantes

0
351

El presidente Luis Abinader supervisó este martes el funcionamiento de la cañada Villa Linda-Palmarejo, saneada por el actual gobierno, y anunció la intervención de los 300 metros faltantes. Con esta última fase concluirán los 3.9 kilómetros de la quebrada que históricamente inundaba los sectores del distrito municipal durante las lluvias.

Durante el recorrido, el mandatario constató personalmente la situación de los residentes tras las fuertes precipitaciones causadas por la tormenta tropical Melissa. Los lugareños expresaron al presidente el cambio positivo en sus vidas luego del saneamiento de la cañada que atraviesa la localidad.

Los comunitarios destacaron que antes de la intervención gubernamental, la zona era una de las más vulnerables a inundaciones y calificaron la obra como “una de las mejores inversiones que ha realizado cualquier gobierno en la localidad”.

Abinader anunció que, inmediatamente después de concluir el proceso de saneamiento, se iniciará el asfaltado del sector, para lo cual instruyó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

«Quise venir a confirmar que vamos a hacer un programa con la CAASD para poner como ejemplo esta intervención en todas las cañadas del gran Santo Domingo», afirmó el mandatario.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, detalló que la intervención se desarrolló en tres etapas. En las dos primeras fases se concluyeron aproximadamente 3.6 kilómetros, mientras que la última fase de 300 metros está en proceso de licitación.

Te podría interesar:

Como parte del proyecto transformador, la cañada se está convirtiendo en una vía transitable para peatones y próximamente para vehículos. La intervención también incluyó la reconstrucción de aproximadamente 50 viviendas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en las orillas de la cañada.

El proyecto beneficia directamente a unas 5,000 familias y se ejecutó en tres fases: la primera en Los Codos – Los Rieles (1.4 km), la segunda en Villa Linda (1.2 km), y la tercera fase de 300 metros que iniciará en las próximas semanas.

La inversión total del proyecto asciende a aproximadamente RD$420 millones. Suberví reveló que hasta la fecha se han construido y saneado 16 cañadas en el gran Santo Domingo, quedando 29 por intervenir con una inversión gubernamental estimada en RD$8,000 millones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**