El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este viernes con los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para hablar acerca de las reformas que impulsa su Gobierno.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que en el encuentro el mandatario le dio seguimiento al proyecto de ley de reforma constitucional, el cual la Cámara Alta declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas.
La propuesta tiene cuatro objetivos principales: impedir modificaciones a las reglas de elección presidencial (limitada a dos mandatos), consolidar la autonomía constitucional del Ministerio Público y especializar sus funciones, reducir el número de representantes de la Cámara de Diputados y unificar la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
La iniciativa de Abinader conlleva la convocatoria de la llamada Asamblea Nacional Revisora, la unión de las dos cámaras del Congreso Nacional (Senado y Diputados) encargada de abordar la reforma de la Carta Magna.
El PRM controla el Congreso Nacional, tras haber conseguido en los comicios de mayo 29 de los 32 senadores y 146 de los 190 diputados.