Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió durante su encuentro con la prensa en LA Semanal, al tiroteo ocurrido en Barahona, supuestamente entre seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante cierre de campaña de esa organización política en la provincia sureña.
«Yo he sido uno de los presidentes que en el ejercicio ha participado en eventos públicos en todo el país y nunca hemos tenido ningún incidente, ahora me informan que se dieron cuenta de que había un problema parece personal, gracias a Dios no hay heridos«. Expresó el jefe de Estado.
Asimismo, dijo que todo el país se ha movido haciendo caravanas, «gracias a Dios que en este proceso no ha habido muertos, ni heridos». «Sobran las garantías, y aquí va la gente a votar con alegría, pasión e interés de cada partido político, no importa que color, vayan todos a votar, expresó Luis Abinader».
Abinader habla acerca del tiroteo ocurrido en Barahona en actividad del PRM #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT #LuisAbinader #LaSemanal #Tiroteo #Barahona #PRM #Actividad #Políticahttps://t.co/hiUeQweF2T pic.twitter.com/GiYOkvVWHK
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 14, 2024
PRM EN BARAHONA ACLARA
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona aclaró que el tiroteo ocurrido este domingo no se produjo en el lugar donde realizaron la marcha-caravana por el cierre de la campaña electoral en esa localidad.
La organización política lamentó el incidente y destacó que se trató de una situación aislada en la que no tienen que ver.
Agregó que están a la espera que las autoridades competentes investiguen las reales circunstancias de los hechos en la comunidad de Barahona.
“Entendemos que la oposición política intentará vincular estos hechos desagradables con la actividad de cierre de campaña de nuestro glorioso Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ganar algo de simpatía en el electorado, no se le dio y, por tanto, es muy tarde para ablandar habichuelas” expresaron en un comunicado.
La entidad también dijo que “se trataba de un enfrentamiento entre seguidores de los candidatos a diputados José del Carmen Montero Arias y Aquiles Ledesma”.