Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes las razones que le han llevado a nombrar un funcionario en dos instituciones del Estado.
Aclaró que en el caso de Carlos Pimentel, quien renunció de la Alianza Pública Privada, aseguró que la finalidad era eficientizar la integración de ambos sistemas.
El presidente Luis Abinader defendió la designación de Carlos Pimentel en las direcciones de Compras y Contrataciones y de Alianzas Público Privadas, explicando que el nombramiento respondió en su momento a la intención de avanzar con la unificación de ambas áreas para agilizar los procesos y hacer más eficiente la gestión del Estado.
“La explicación estaba en el segundo artículo de ese decreto, quizás no se explicó cómo se debía, pero lo que se buscaba era fusionar todo ese sistema y si nombro dos personas no se iba a realizar con la rapidez debida”, expresó Abinader
Indicó que lo que se buscaba al integrar estas funciones era hacer más rápida y efectiva la gestión de las instituciones, sobre la doble designación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, habia advirtió sobre el conflicto de intereses de esa doble función.
“ Sí, recibí la comunicación del consultor y fue tomada en cuenta durante la reunión del equipo jurídico y la decisión de la designación de Pimentel fue tomada en consenso”, manifestó.
El primer mandatario, señaló que ante la renuncia de Carlos Pimentel, se hará la designación correspondiente.