Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader exhortó a los dirigentes de los partidos opositores a no estar nerviosos por la Reforma Constitucional.
«Queremos ponerle los candados, para que nosotros ahora que tenemos la mayoría, hacer que no se puedan cambiar esos términos, además para que no estén nerviosos algunos amigos de la oposición, todavía no creen en lo que estamos acudiendo, tienen que creer, porque lo que decimos es lo que vamos a hacer«, expresó el mandatario en el seminario que está llevando a cabo este sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El jefe de Estado, destacó que en el 2028 después de cumplir con la reforma y legado, es para salir y no volver, pero si para estar como garante de la democracia de la República Dominicana.
El PRM llevó a cabo desde la mañana de este sábado un seminario de formación para legisladores, destacando la participación del expresidente de España, Felipe González.
González presentó la conferencia titulada «El mundo que viene: desafíos democráticos en Latinoamérica».
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, dio las palabras de bienvenida, enfatizando la importancia de la unidad dentro del partido.
«Si hay algún logro, si hay alguna muestra, si hay algo que podemos nosotros disfrutar y vivir es que hemos tenido la capacidad de cuidar la unidad del partido, de forjarla cada día. Y hemos tenido formidables ejemplos como el Presidente Mejía, el Presidente Abinader, y en múltiples esfuerzos en todo el territorio diariamente. Compañeros y compañeras han concedido parte de su pasión para poder hacer posible el esfuerzo político. En unidad somos más importantes y en unidad tendremos nosotros siempre la habilidad de tener mejores resultados”, destacó Paliza.