La comunicadora Carmen Imbert Brugal analizó la estrategia política del presidente Luis Abinader, señalando que ha mantenido la cohesión de los grupos que le brindaron apoyo electoral mediante nombramientos y compensaciones que refuerzan su liderazgo dentro del oficialismo.
Imbert destacó que el mandatario ha ejecutado una narrativa política que lo diferencia de los antiguos líderes, consolidando alianzas que le resultaron decisivas en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“Observe cómo él, con una buena narrativa, nos hace creer que no es igual a los anteriores políticos. Y mientras tanto, fortalece a los grupos que lo ayudaron con los votos”, expresó durante su comentario.
La comunicadora sostuvo que si se revisan los decretos más recientes, puede verse claramente cómo Abinader ha premiado a los dirigentes y allegados de los micropartidos que le respaldaron.
“Ahí están los hijos, hermanos y primos de los líderes de esos grupúsculos nombrados. Esas compensaciones están pactadas conforme a los votos que ofrecieron en las elecciones”.
Imbert señaló además que, aunque al Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún le falta “soltar el popismo” y acercarse más a las bases sociales, estas acciones fortalecen su estructura con miras a las elecciones de 2028.
“Con esas compensaciones, el PRM se consolida para el triunfo con el candidato que ellos consideren”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


