Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que respetará la democracia del país y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones que se celebrarán en el año 2028.
«Nosotros lo que vamos a hacer es respetar la democracia en nuestro partido, esa campaña no puede afectar ni el desenvolvimiento del Gobierno ni del partido, son legítimas y lógicas, pero tienen que ser organizadas, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, también destacó que se convertirá en árbitro y mediador para que se respete la democracia en lo interno de la organización política.
Se recuerda que desde antes de la juramentación del segundo mandato del presidente Abinader el pasado 16 de agosto del año en curso, algunos de los nombres que suenan como candidatos a la presidencia por el partido oficialista, están Eduardo Sanz Lovatón, Carolina Mejía, David Collado, Wellington Arnaud, José Ignacio Paliza, Guido Gómez Mazara, y otros connotados dirigentes del PRM que accionan con futuros proyectos presidenciales.
Anteriormente, Abinader aseguró que de realizar una reforma constitucional es para ponerle candado, para que así «ningún presidente vuelva querer perpetuarse» en el poder y para tener un Ministerio Público independiente, destacando que no irá por un tercer periodo en 2028.