Para el presidente Luis Abinader, la República Dominicana goza de una de las mejores economías de la región de las Américas, la cual registra en estos momentos un crecimiento de un 5 %, conforme a datos suministrados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como parte de ello, el mandatario mencionó el crecimiento del turismo, de las exportaciones, el desempeño de las zonas francas y la caída del desempleo en la nación, y resaltó la solidez de la moneda nacional.
“Los motores de la economía dominicana están rompiendo récord”, acotó Abinader al contestar una pregunta que le hizo un periodista durante LA Semanal con la Prensa sobre qué pasaría con el anticipo a las empresas luego de la retirada del Congreso del proyecto de reforma fiscal.
“Nosotros tenemos un país que es un relato de éxito”, expresó mientras mostraba satisfacción.
“En turismo vamos a tener más de once millones, las zonas francas están en su mejor momento, las exportaciones también están en su mejor momento, el país está estable, tenemos una moneda de las más estables de toda Latinoamérica”Presidente del país
“Señores, este es el país que más está creciendo de Latinoamérica, 5 % de crecimiento, hace una semana el Banco Central reveló que tenemos pleno empleo prácticamente, un desempleo de un 5.2 %”, agregó.
“Quizás quisimos avanzar más rápido”
El jefe de Gobierno indicó que -quizás- “quisimos avanzar más rápido” de lo establecido con la reforma fiscal, pero estimó que la nación lo seguirá haciendo.
“Vamos a seguir avanzando y se va a seguir avanzado y creando empleos y desarrollándonos cada vez más y el per cápita del país yo espero que avance”, abundó.