Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader manifestó que en este año se intensificarán las fiestas populares, y que las fiestas internas de las instituciones continuarán. Aclaró que quedan prohibidos los excesos, entre estos, los intercambios de regalos entre funcionarios.
“Lo que no vamos hacer es excesos, ahora donde hay fiestas internas modestas eso va continuar y en el caso de las fiestas populares no solo van a continuar, sino que también se van a aumentar”, expresó el mandatario.
Asimismo, destacó que son las actividades donde participan orquestas y diferentes sectores sociales.
El Gobierno dispuso la suspensión de las fiestas navideñas que tradicionalmente realiza en las provincias y distintos municipios del país pautadas a realizarse en este 2024. Esta decisión pone en jaque a decenas de orquestas que para estas fechas realizan cientos de actividades que compensan un año entero de trabajo.
Se estipula que varias orquestas que ya tenían pautadas fiestas en diferentes instituciones públicas centralizadas y descentralizadas a las cuales se les informó que fueron suspendidos sus contratos por disposición del Gobierno Central bajo el argumento de austeridad y que no hay recursos para este tipo de fiestas.