Moca.- El presidente Luis Abinader designó en el Decreto núm. 452-24 a Patricia María Muñoz Salcedo, como nueva gobernadora por la Provincia Espaillat.
Muñoz Salcedo es licenciada en Mercadeo y cursa actualmente una licenciatura en Derecho. Tiene diplomados en Relaciones Internacionales y Comunicación Política; en Manejo de Medios de Comunicación y Vocera, y en la introducción a la Administración pública.
Es una líder política y profesional cuyo compromiso con el avance del liderazgo femenino en la política refleja su profundo legado familiar y una visión personal de transformación social.
Su liderazgo, heredado de su madre, la señora Deonisa Salcedo, se manifiesta en su trayectoria dedicada al desarrollo integral de Moca y su provincia, su padre, Ramón Muñoz, un líder revolucionario comprometido con la defensa de la democracia y los ideales juveniles.
Patricia encarna los valores y el fervor de sus padres, fusionando su herencia familiar con una incansable labor por el progreso y el empoderamiento de su comunidad.
Desde temprana edad, Patricia mostró una visión clara hacia el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de su comunidad. Su formación educativa comenzó en la Escuela Andrés Bello, donde obtuvo su certificado de primaria.
Posteriormente, completó su Bachillerato en Administración y Comercio con mención en Secretariado y Contabilidad Comercial en el Colegio Utesiano de Estudios Integrados (Recinto Moca). Esta base sólida le permitió seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos en áreas clave para su futuro profesional y político.
Con el objetivo de fortalecer su capacidad analítica y estratégica, Patricia continuó su educación en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),cursando la carrera de Mercadeo, actualmente está ampliando su formación en el campo del derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), lo que refleja su continuo compromiso con el conocimiento y la excelencia profesional.