Abinader designa a Leonardo Aguilera en Banreservas y Samuel Pereyra en Refidomsa

0
393

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en el tren gubernamental al designar a nuevas autoridades en dos instituciones financieras y estratégicas del país.

El mandatario nombró a Leonardo Aguilera como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Reservas (Banreservas), en sustitución de la gestión anterior, con el objetivo de continuar fortaleciendo la estabilidad y modernización de la entidad bancaria más grande del sistema financiero nacional.

De igual forma, el jefe de Estado designó a Samuel Pereyra como nuevo titular de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), entidad clave para el abastecimiento energético y la seguridad en la cadena de combustibles del país.

Te podría interesar:

Con estos nombramientos, el Gobierno busca dinamizar la gestión de ambas instituciones estratégicas, garantizando transparencia, eficiencia y continuidad de los proyectos en marcha.

Las nuevas designaciones fueron dispuestas mediante decreto presidencial y forman parte de los ajustes que impulsa la administración de Abinader en el marco de su segundo período de gobierno. REDACCIÓN FV MEDIOS