Santo Domingo.- La detención de un agente de la Policía Nacional por parte de miembros de la Dirección General de Migración tras ser supuestamente confundido con un nacional haitiano, no es un acto de discriminación para el presidente Luis Abinader.
Así lo afirmó el mandatario durante LA Semanal de este lunes, donde dijo que la entidad del orden y Migración deben discutir cualquier solución sobre el tema, ya que el hombre denunció haber sido golpeado.
Te puede interesar: Abinader defiende ley que regula drones; afirma «cada vez son más letales»
Asimismo, el jefe de Estado justificó la acción de Migración con la actual situación que vive Haití, destacando que República Dominicana no puede mostrar debilidad.
«Las deportaciones que tenemos que realizar casi multiplica por diez la que se hacían antes y eso desgraciadamente se producen incidentes como eses, que tenemos que evitarlo», sostuvo Abinader.
De igual forma, afirmó que están trabajando en la capacitación de los agentes de Migración para evitar este tipo de incidentes.
Se recuerda que Onesi Solís Contreras de 30 años de edad, manifestó que pese a identificarse como sargento de la uniformada, fue golpeado sin mediar palabras con un palo de guayaba en la cabeza, en un brazo y otras partes de su cuerpo.